Yummy Cupcake Mama's Cakes. Receta de tarta de Selva Negra

 

¡Compartela!

Receta de tarta de Selva negra

La tarta de Selva negra es uno de los postres más conocidos de Alemania y la combinación perfecta de chocolate, nata y cerezas, mhm!

 

Ingredientes para una tarta para 10-12 personas 

 

180 gr de azúcar
6 huevos
75gr de mantequilla
1/2 sobre de levadura
50gr de cacao en polvo
100 gr de harina
50 gr de Maizena
1 pizca de sal

 

Relleno

750 ml de nata para montar
6 cucharadas de azúcar
Un vaso (800gr) de cerezas en almíbar
4 cucharas de Maizena
1 tableta de chocolate negro
2 tazas de licor de guindas o Pacharán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. La noche anterior a preparar la tarta poner unas 40 cerezas en una taza de licor y dejar macerar durante la noche, reservando el zumo/almíbar para el día siguiente en el vaso de las cerezas.

 

2. Separar la clara y la yema de los huevos. Montar las claras en un recipiente y en otro recipiente batir las yemas con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que blanqueen. Tamizar juntos los ingredientes secos (el cacao, la harina, la Maizena, la levadura y la sal) y añadirlo a la mezcla de huevos y azúcar y las claras montadas de espacio, mezclando con mucho cuidado.

3. Preparar un molde redondo de unos 26 cms de diámetro, engrasar y enharinarlo para que luego el bizcocho salga con facilidad. Llenar el molde con la masa del bizcocho. Meter el molde en el horno precalentado a 200º C y hornear durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

 

4. Dejar enfriar el bizcocho antes de desmoldar, así ganará suficiente firmeza para poder dividir las capas. Con un cortador de capas (foto, comprado en Ikea) o, si tenéis pulso, con un cuchillo grande dividir el bizcocho a tres capas iguales. Colocar un palillo en el lateral de cada capa para que a la hora de volver a montar las capas con relleno las sabremos colocar igual.

 

5. Para preparar el relleno mezclar el azúcar, las 4 cucharas de Maizena y un poco del zumo/almíbar de cerezas en una taza y calentar el resto (ca. 500ml) del almíbar en una olla. Añadir la mezcla de azúcar y Maizena y las cerezas maceradas al zumo caliente y esperar hasta que espese. Reservar unas 12 cerezas para la decoración.

 

6. Montar la nata fría durante un minuto. Añadir 3 cucharadas de azúcar y batir otros dos minutos aproximadamente. Añadir las otras 3 cucharadas y seguir batiendo hasta que la nata esté bien montada.

 

7. Desmontar el bizcocho y rozar la base del bizcocho con el licor de guindas o Pacharán y poner encima la mitad de la compota de cerezas. Cubrir la base con una capa de la nata montada (un cuarto del total de la nata).

Colocar encima de la nata la segunda base de bizcocho y empapar esta capa también con el licor de guindas y poner encima el resto de la compota de cerezas y luego cubrir con otra parte de la nata.

 

8. Colocar encima la tapa del bizcocho y rociar ligeramente con el licor. Distribuir el resto de la nata por toda la superficie y los lados para que quede totalmente cubierta la tarta, dejando unas 5 cucharas soperas llenas de la nata para la decoración.

 

9. Para conseguir las virutas de chocolate finas pero grandes típicas de la tarta de selva negra “rallar” una tableta de chocolate negro con la ayuda de un pelapatatas o una mandolina. Cubrir toda la parte desde la parte de arriba hasta los laterales con las virutas de chocolate.

 

10. Poner la nata restante en una manga pastelera con salida de forma estrella y  decorar la tarta con la nata y encima una cerezas para cada una de las 10 raciones. Meter en la nevera al menos un par de horas antes de servir.

 

¡Lista! ¡Guten Appetit!