Yummy Cupcake Mama's Cakes - Receta de Macarons à la Durée

 

¡Compartela!

Receta de Macarons

LA receta de macarons, el gran reto para cualquier amante de la repostería. No me salieron bien a la primera, pero tras varios intentos llegué a la conclusión que el truco esta en respetar al detalle las cantidades e ingredientes, paciencia en la elaboración y el macaronage (detalles abajo). Las prisas y los macarons no se llevan nada bien.

 

Ingredientes para 30-40 cáscaras de Macarons

 

90g de clara de huevo (importante: pesar las claras)
1 pizca de sal
30g de azúcar blanco
200g de azúcar glas
110g de almendras molidas

Colorante en polvo a gusto (fácil de conseguir colorante amarillo usado para paella, ej. marca Mercadona)

1

 

2

 

3

4

 

5

 

6

 

8

 

9

1. Volver a moler las almendras junto con el azúcar glas para conseguir un polvo aún más fino y tamizar para sacar los trozos que pueden quedar. Añadir ahora el colorante alimenticio (solo en forma de polvo, colorante liquido estropeará el resultado).

 

 

 

 

 

 

 

2. Montar en otro recipiente las claras de huevo con la sal. La cantidad exacta (90g) de claras de huevo es esencial y hay que pesar las claras, demasiada clara luego causa grietas en los macarons. Añadir el azúcar blanco y seguir batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto del todo y las claras montadas alcancen una consistencia que cuando pasas un cuchillo el corte sigue visible.

 

 

 

 

 

 

 

3. En tres raciones añadir la mezcla de almendra/azúcar glas a las claras montadas, incorporándolo poco a poco con una espátula de cocina sin llegar a batir. Este es el proceso de “macaronage”. El resultado debería ser una textura de “lava” espesa con un ligero brillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Preparar 2-3 bandejas de hornear con papel de horno (preferible) o alfombrilla de silicona.

 

5. Llenar una manga pastelera con salida redonda con la masa y colocar círculos de 3 cms de diámetro en la bandeja.

 

 

 

 

 

 

6. Dejar secar los macarons durante 30-40 minutos hasta que se forme una piel y al tocarlas no se queda masa pegada al dedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Precalentar el horno a 140º y hornear los macarons durante 13-14 minutos. No deseamos que se hornee más bien que se sequen. Ahora espera con ilusión a que estos pequeños tengan esos “pies" tan característicos.

 

 

 

 

 

 

 

8. ¡¡¡Ya están !!! Retiramos la bandeja y para sacar los macarons fácilmente del papel sin que se nos rompan, sacamos la bandeja y levantamos el papel de horno, humedecemos la bandeja y volvemos a colocar el papel de horno con los macarons, de esta forma el papel abosorbe la humedad y luego los macarons se sueltan con mucha facilidad.

 

9. Dejar enfriar y colocarlos en un Tupper cerrado. Se pueden rellenar una vez enfriados, pero recomiendo esperar unos 48h para que el corazón se ponga suave mientras la cáscara sigue crujiente.

Rellenar las cáscaras a gusto con ganache de chocolate, caramel salado á la Duree, crema de mantequilla, … a vuestro gusto.

 

¡Et voila!