Yummy Cupcake Mama's Cakes - Receta fondant casero

 

¡Compartela!

Receta de Fondant de nubes casero

Aquí os dejo la receta para hacer fondant en casa, paso a paso. Es bastante fácil, pero también os aviso que entre que la masa al principio es muy, pero muy pegajosa y da bastante trabajo, y que por la otra el coste de los ingredientes individuales tampoco está muy por debajo del coste del fondant blanco comprado en internet (6-7 Euros el kilo), yo os recomendaría francamente comprarlo hecho y solo teñirlo en casa.

 

Ingredientes para cubrir una tarta de unos 22 cms de diámetro.

 

250g de nubes blancas (en Alcampo venden bolsas mixtas de blancas y rosas, podéis usar la blancas para cualquier color y las rosas para luego teñir colores de tonos rosados, rojos,marrones,negros, etc)

500gr de azúcar glace comprada (importante, no vale el molido en la Termomix, es demasiado grueso)

2 cucharadas de agua

Crisco (manteca vegetal especial) o en sustitución Maizena para poner en la mesa y manos para que no se pegue el fondant

Colorantes en gel (nunca líquidos ya que estropean el fondant)

1

 

3

 

4

 

5

 

6

 

8

 

 

1. Engrasar un bol con Crisco y colocar las nubes. Tamizar el azucar glace. Añadir el agua a las nubes y calentarlas en microondas 1-2 minutos

 

 

 

 

 

 

 

2. Sacarlas del microondas y remover con una cuchara. Volver a calentar y repetir estos dos pasos

hasta que las nubes están totalmente fundidos. NO lo calenteís demasiado tiempo a la vez ya que las nubes se podrían quemar.

 

 

 

 

 

 

 

3. Al final deberíais conseguir una textura como veis en la foto. Id con mucho cuidado ya que la masa ahora esta muy pegajosa y quema mucho.

 

 

 

 

 

 

 

4. Poner el azúcar glace en la encimera haciendo un volcán. Echar las nubes derretidas sobre el azúcar y amasar al principio con la ayuda de una cuchara (previamente engrasada) hasta que quede una masa homogenea.

 

 

 

 

 

 

5. Poner Crisco/Maizena en la mesa y tus manos para evitar que se pegue el fondant y amasar hasta conseguir una masa flexible que ya no se pega al tacto.

 

 

 

 

 

 

 

6. Cuando ya no se pegue, con las manos hacer una bola, envolverla con film de plástico y colocarla en el frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día. Al día siguiente la podéis teñir a gusto con los colorantes en gel y usarla para cubrir vuestras tartas, cupcakes, galletas....